Como ejemplo, muestro algunas actividades que realizan mis estudiantes:
1. Consultan en libros de ecología y/o páginas de Internet los siguientes conceptos: biotopo, biocenosis, homeostasis y autopoiésis, los anota en su libreta
Resultado
2. Observa el documental “Diagnóstico Funcional de Marismas Nacionales de México”, en www.conafor.gob.mx,. Después en equipo de 5 integrantes, anota en su libreta las problemáticas
detectadas en los humedales y rescata ideas de posibles soluciones en los ecosistemas de
su localidad. Socializan mediante lluvia de ideas, una aportación por equipo.
Resultado |
3. Por equipos de 5 estudiantes, exponen un Ecosistema (Bioma terrestre o acuático) y su flora, fauna, relieve, altitud, latitud, localización, problemas
actuales de desequilibrio ecológico y posibles soluciones.
Resultado
Resultado
4. Los alumnos elaboran un proyecto de investigación de campo sobre “La contaminación y el impacto ambiental en la localidad”. El reporte de la investigación se presenta y expone a través de un vídeo.
Resultado
buenas tardes la verdad es muy buena su estrategia de trabajo para con sus alumnos ya que primero investigan, luego comparan lo que ellos investigaron con el documental y con relacion a los dos sacan sus propias conclusiones para que ellos puedan realizar y desarrollar sus proyectos felicidades espero comentarios de mi e-portafolio
ResponderEliminar